——-DEFINICION DE NEGOCIOS—–

 

El término negocio deriva de las palabras latinas nec y otium, es decir, lo que no es ocio. Para los romanos otium era lo que se hacía en el tiempo libre, sin ninguna recompensa; entonces negocio para ellos era lo que se hacía por dinero.[1] Es una ocupación lucrativa que cuando tiene un cierto volumen, estabilidad y organización se llama empresa.También es la consecuencia de la correcta administración de los recursos con un resultado económicamente positivo para las partes; es importante señalar que no solamente puede ser dinero sino relaciones de poder

Por la extensión, la palabra se hizo sinónima “de una empresa individual comercial” (tan recientemente como el siglo XVIII) y tomaba también a veces el sentido “del nexo de actividades comerciales” o “de los representantes de la actividad comercial“.

Específicamente, negocio puede referirse a entidades individuales de la economía. En algunas jurisdicciones legales, tales entidades son reguladas por la ley para conducir las operaciones a favor de empresarios. Un negocio industrial es referido comúnmente como una industria: por ejemplo:

  • Industria de entretenimiento
  • Industria de lechería
  • Industria pesquera

En su etimología negocio implica también “negación del ocio”. Esta negación del ocio o del deseo de éste puede vincularse a la discusiones interdisciplinarias sobre la racionalidad humana y la angustia de la muerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: